- Para evitar complicaciones en el tráfico, irán habilitando los tramos mientras se hacen las ampliaciones. El titular del MOP anunció que en dos meses habilitarán la segunda rampa del paso a desnivel de Sacacoyo.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer en la noche que prevén que este mes se brinde la orden de inicio para el megaproyecto de Los Chorros, el cual consiste en la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), actualmente entregan las garantías de cumplimiento de contrato y anticipo con la empresa que construirá el proyecto. Según dijo, «esa etapa ya casi está superada».
«Esperamos que este mes entreguemos la orden de inicio a la empresa. El plazo de construcción es cerca de tres años, pero estamos esperando que sea el menor tiempo posible», informó Rodríguez el lunes 10 de julio en la entrevista Pulso Ciudadano.
Según dijo, se cuenta con un plan de tráfico en el que irán habilitando los tramos ampliados para que transiten con mayor facilidad los usuarios.
«Le hemos pedido a la empresa que no se interfiera en el tráfico porque en el sector de Opico al poliedro las intervenciones serán al centro de la carretera. Eso ayudará con el tráfico, igual el viaducto es afuera de la calle. Vamos a ir habilitando ciertos tramos y haciendo ampliaciones para agilizar el tráfico», explicó el funcionario.
Por otra parte, explicó que en dos meses aproximadamente prevén habilitar la segunda rampa del paso a desnivel de Sacacoyo, en La Libertad. El primer puente ya fue finalizado. En el paso multinivel del redondel Integración, en San Salvador, se cuenta con 63 % de avance, y la obra será entregada en el último trimestre de 2023.
Fuente: www.diarioelsalvador.com