- El nuevo espacio público contará con circuito ciclopeatonal, iluminación subterránea, comercios y un anfiteatro, con cine incluido.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inició oficialmente la adaptación de un nuevo espacio público, ubicado en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la intersección con la avenida Jerusalén.
«Ahora, vamos a iniciar con la construcción de un nuevo espacio público en este sector para que todos los salvadoreños puedan disfrutar», expresó el titular del MOP, quien aseguró que: «Este será un espacio público de calidad, vamos a hacer una interconexión con el parque Bicentenario para que las familias puedan visitar este lugar».
De acuerdo con Romeo Rodríguez Herrera en dicho espacio público, se construirá un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, el cual conectará la calle La Mascota y el bulevar Merliot.
#DePaís | Esta mañana, el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, informa que se hará un nuevo espacio público para la población salvadoreña. Se ubicará en dónde está el actual Parque Escultórico a la Reconciliación.
Video #DiarioElSalvador/ René Gómez. pic.twitter.com/JCX6A2GG43
— Diario El Salvador (@elsalvador) January 3, 2024
«Vamos a hacer un espacio para que los salvadoreños puedan disfrutar en todo este sector. Este lugar tendrá iluminación subterránea y comercios. Vamos a construir un espacio de calidad. Este lugar nadie lo visitaba, era un monumento a la corrupción», destacó.
#DePaís | El Gobierno del presidente @nayibbukele ofrecerá un espacio más vistoso, mejor diseñado y con mayores atracciones para que la población pueda visitarlo. Se interconectará con el parque Bicentenario.
Foto #DiarioElSalvador/ David Martínez. pic.twitter.com/CRiyGWLWM7
— Diario El Salvador (@elsalvador) January 3, 2024
De igual forma, el funcionario informó que se construirá un pequeño anfiteatro, con cine incluido, «para que los salvadoreños puedan venir y disfrutar de este nuevo espacio».
El Gobierno de El Salvador ha reiterado en varias ocasiones que este nuevo espacio será un legado para la recreación y sano esparcimiento de la población.
Fuente: www.diarioelsalvador.com