Saltar al contenido
Portada » La Dirección de Obras Municipales apoya en la reconstrucción de 5,150 escuelas

La Dirección de Obras Municipales apoya en la reconstrucción de 5,150 escuelas

Loading

Con la reforma Mi Nueva Escuela, actualmente la Dirección de Obras Municipales interviene la infraestructura de escuelas en Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Miguel, Chalatenango, entre otros.

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) constituye un sólido componente operativo de diferentes proyectos a escala nacional. Una de las prioridades de dicha institución es el apoyo en la mejora de la infraestructura escolar.

En ese sentido, las cuadrillas de la DOM están interviniendo centros escolares como parte de la reforma del sistema educativo Mi Nueva Escuela del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Esta reforma comprende la construcción y renovación por completo de 5,150 escuelas.

Los trabajos se desarrollan actualmente en escuelas de las tres zonas del país, las cuales son Centro Escolar Parvularia Puerto de La Libertad, en La Libertad; Centro Escolar El Matazano, Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana; Centro Escolar Estado de Israel, Nahuizalco, en Sonsonate; Centro Escolar Ciro Brito, Nahuizalco, en Sonsonate; Centro Escolar Centro José Ovidio García, Chalchuapa, en Santa Ana; Centro Escolar Caserío El Ciprés, San Miguel, en San Miguel; Centro Escolar Caserío Agua Fría, cantón El Zapote, Jucuarán, en Usulután; Centro Escolar Ojos de Agua, Ojos de Agua, en Chalatenango, y Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, Acajutla, en Sonsonate.

Dicha reforma educativa es parte de la mayor inversión en la historia del país, que incluye la demolición, construcción, reparación, el cambio de mobiliario y la modernización de centros educativos en un período de cinco años con apoyo de entidades del Gobierno y entidades financieras internacionales.

La DOM informó que las escuelas son intervenidas según el nivel de daño que tienen por el abandono que sufrieron durante décadas. «El objetivo del Gobierno del presidente Nayib Bukele es crear centros educativos seguros para no poner en riesgo la vida de los estudiantes y maestros», informaron.

El titular de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, manifestó que el próximo año, con el proyecto Mi Nueva Escuela, se hará un cambio en la totalidad de los centros educativos del país:

Es una apuesta del presidente Nayib Bukele para renovar la infraestructura de todos los centros educativos a escala nacional

Álvaro O’Byrne

Según O’Byrne, la DOM también se comunica con los directores educativos para conocer las principales necesidades o afectaciones de los centros escolares que son intervenidos. «Hay escuelas que hay que demolerlas por completo», señaló.

Fuente: www.diarioelsalvador.com