Con esta apuesta, el Gobierno busca beneficiar el bolsillo de las familias salvadoreñas, afirmó Daniel Álvarez.
El titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), y presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, aseguró en una entrevista radial, que el Gobierno continuará impulsando iniciativas para proteger la economía de las familias salvadoreñas.
En este sentido, el funcionario mencionó que la institución trabaja en proyectos para diversificar la matriz energética con renovables, lo cual permitirá mantener estables los precios de la energía.
«Avanza la etapa de diseño del proyecto de Generación Eléctrica con Biogás, estamos por terminar la Planta Fotovoltaica Talnique Solar, vamos a incursionar en campos eólicos, entre otros grandes proyectos», añadió Álvarez.
Además, aseguró que se renovaron y modernizaron las plantas de energía geotérmica y las centrales hidroeléctricas y que se encuentra en ejecución un plan piloto para producir hidrógeno verde, como parte de la apuesta para llegar a una matriz energética 100 % renovable.
«En nuestro país tenemos recursos renovables, tenemos alternativas para que el precio de la energía eléctrica se mantenga estable y seguimos explorando nuevas fuentes para cubrir el 100 % de la demanda nacional», concluyó el titular de CEL.
Por otra parte, el funcionario reiteró que el subsidio al gas propano se mantiene y que verificarán que esa disposición se cumpla. «Garantizamos que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, seguirá cuidando la economía familiar de los salvadoreños. Continuaremos trabajando como dirección en nuevos proyectos a favor del desarrollo para toda la población», dijo.
Fuente: www.diarioelsalvador.com