Global Parts anunció una nueva inversión destinada a resolver las necesidades del sector constructor, el cual desarrolla varios proyectos en el país.
A raíz del incremento de proyectos de construcción en el país, la firma salvadoreña Global Parts, la cual se especializa en el alquiler de maquinaria y terracerias, anunció una inversión de $15 millones en equipo para dar soporte a las iniciativas del sector nacional.
Cerca de 200 maquinarias de la marca Sany, el mayor fabricante de equipos de construcción en China y el número cinco a escala mundial, arribarán al país destinados al desarrollo de proyectos inmobiliarios de empresas multinacionales.
Laura Guzmán, gerente general de la compañía, destacó que con la alianza con la gigante asiática buscan suplir las necesidades del mercado nacional con atención especializada y facilidad de acceso a financiamiento de máquinas.
«Estamos tratando de fortalecer nuestros servicios. Con los nuevos equipos, los constructores pueden tener maquinaria en stock disponible, repuestos y el soporte técnico disponible a través de esta alianza con Sanya», apuntó Guzmán.
Según detalló la ejecutiva, en el primer pedido recibieron 25 camiones y 10 máquinas; luego, en los próximos meses esperan un segundo pedido con 125 camiones adicionales y maquinaria especializada.
«Hay bastante crecimiento en el rubro constructor, estamos muy contentos con las proyecciones que se tienen. Nuestros clientes no toman una inversión de este tipo sin haber hecho proyecciones. El país necesita maquinaria para ese crecimiento», agregó.
Esa inversión significa también un incremento en la generación de empleos. Cada maquinaria necesita un operario, por lo que se contratarán 200 hombres y mujeres en los próximos meses, los cuales serán capacitados en una escuela especializada de la compañía.
«La empresa está trabajando en impulsar la escuela especializada para operarios con la cual prometemos certificar a cada alumno y reducir accidentes y riesgos en las calles a la hora de hacer uso de las maquinarias. Inicialmente los 200 trabajadores serán capacitados por ingenieros de camiones y de maquinaria de China», afirmó.
Una de las grandes apuestas con el centro de formación es que también las mujeres puedan conocer y ser parte del rubro, y de esta manera tengan oportunidades de mejora y empleo.
«La empresa tiene como finalidad romper esquemas y aumentar la fuerza laboral de la mujer en El Salvador», aseguró la gerente.
Por último, destacó que los ingresos, luego de las certificaciones, rondan entre los $1,000- $2,000. El único requisito para formar parte es tener un mínimo de 20 años.
Fuente: www.diarioelsalvador.com