El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y el ISTU. La construcción lleva un 34 % de avance.
Un 34% de avance lleva la construcción de viviendas definitivas en la comunidad Ichanmichen, de Zacatecoluca, La Paz, confirmaron las autoridades del Ministerio de Vivienda.
El proyecto consta de 38 casas para igual número de familias se construye en un terreno transferido a esa entidad por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Las familias por más de 30 años han residido en casas de lámina o de bahareque y sin posibilidad de contar con escrituras. Ellos se asentaron en un terreno contiguo al parque Recreativo Ichanmichen, perteneciente a este sitio, pero su realidad ha cambiado debido al trabajo articulado entre estas instituciones.
#DePaís| Así avanza la construcción de 38 viviendas definitivas para igual número de familias en la comunidad Ichanmichen, de Zacatecoluca, #LaPaz, como parte del proyecto que implementa @ViviendaSV y otras instituciones, con ayuda mutua de los beneficiarios. @elsalvador pic.twitter.com/xV3Ynpmp9A
— Centro | Diario El Salvador (@decentroDES) November 28, 2022
La ministra de Vivienda, Michelle Sol informó recientemente que las familias trabajan en la construcción de sus propias casas, como parte del modelo por ayuda mutua.
La alternativa para las familias está basada en el subsidio al suelo, es decir, al ISTU transfirió al ministerio de Vivienda el terreno, para entregar a cada familia beneficiada un lote de 90 metros cuadrados para la casa, con cuota justa y ayuda mutua, en la cual cancelarán únicamente el valor de los materiales de construcción.
«Estamos emocionados con nuestras casas, cada día es un sueño hecho realidad cuando vemos cómo se construyen. Esto no hubiera sido posible sin el gobierno del presidente Nayib Bukele», dijo Carlos Alejandro Castro, uno de los beneficiados.
Fuente: www.diarioelsalvador.com