Web: https://www.crsespanol.org
Correo: gerson.mendoza@crs.org
Catholic Relief Services (CRS) cumple la misión y el compromiso que los obispos católicos de los Estados Unidos han asumido. Nuestra misión es: ayudar a los pobres y vulnerables en el extranjero. El Evangelio de Jesucristo nos motiva a valorar y defender la naturaleza sagrada y la dignidad de la vida humana. Además, nos impulsa a ser caritativos y a encarnar la doctrina social y moral de la Iglesia con el fin de:
Promover el desarrollo humano al responder a grandes emergencias, luchar contra la pobreza y la enfermedad, y construir sociedades más justas y pacíficas.
Servir a los católicos de los Estados Unidos, mientras viven su fe en solidaridad con sus hermanos y hermanas alrededor del mundo.
Asegurar que todas las comunidades vivan en un mundo con seguridad hídrica es fundamental para los programas humanitarios y de desarrollo de Catholic Relief Services. Nuestra visión estratégica para 2030 se centra en la seguridad del agua al afirmar que la seguridad hídrica es un derecho humano, inalienablemente vinculado a nuestra salud, dignidad y desarrollo socioeconómico. Como señaló el Papa Francisco ante la Pontificia Academia de Ciencias en febrero de 2018, “El derecho al agua es esencial para la supervivencia de las personas y decisivo para el futuro de la humanidad”.
Hasta 2030, CRS se esforzará por lograr su visión al empoderar la corresponsabilidad del agua en tres áreas principales:
La agricultura climática e hídricamente inteligente.
Servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH) innovadores, escalables, adaptables, neutrales en cuanto a recursos y sensibles al género.
Gobernanza del agua mejorada, más equitativa e inclusiva que aumenta las inversiones financieras en agua.