Saltar al contenido
Portada » Directora de Cossan 2023 reitera que los escenarios estarán listos para los Centroamericanos y del Caribe

Directora de Cossan 2023 reitera que los escenarios estarán listos para los Centroamericanos y del Caribe

Loading

  • Dinora de Acevedo participó en una entrevista radiofónica donde detalló los avances a falta de nueve días para que inicie oficialmente la justa regional.

A falta de nueve días para dar el banderillazo de salida a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la directora general del Comité Organizador de San Salvador 2023 (Cossan2023), Dinora Acevedo, afirmó que hará falta algunos detalles, pero que los escenarios de competencia estarán listos.

«Lo que nosotros llamamos el campo de juego va estar listo», prometió Acevedo en «el Corre Corre de la Mañana», programa radiofónico conducido por Diana Verónica y Tony en Punto 105.3. «Para mí que la pista, los graderíos, la zona de servicios médicos, zonas de dopaje y de prensa estén listos, para mí eso suficiente», agregó, al tiempo que explicó los detalles como fachadas se habilitarán posteriormente.

«Para las competencias todo lo necesario va estar habilitado. Lo que vamos a hacer en estos momentos con estos detalles que no se terminen es dejarlos en pausa durante el periodo de ejecución de los Juegos y finalizados los Juegos se retoman, pero insisto, la parte deportiva está cubierta. Esa ya lo tenemos garantizado», añadió tras resaltar que para organizar unos Juegos se designan con entre 6 y 4 años de anticipación y que en el caso de El Salvador se recibieron luego de la declinación de Panamá.

FOTO/ Cortesía

Acevedo también dijo que se tiene listo la parte de la instalación de nueva tecnología: pantallas y sistemas de sonido que serán innovadores. Además, aseguró que está lista la Villa Centroamericana y del Caribe en la UES en donde habrá 24 edificios listos para albergar a los atletas.

«La Villa Centroamericana y del Caribe, que será nuevamente la Universidad de El Salvador tiene 12 edificios nuevos de dormitorios y 12 edificios adaptados, que eran aulas y ahora pasan a ser dormitorios. Eso prácticamente está listo, solo estamos terminando de extender los edredones, las almohadas y las toallas en cada una de las habitaciones», expresó.

Fuente: www.diarioelsalvador.com