Dicho proyecto ya fue adjudicado e incluye la instalación del sistema de fotomultas. La inversión es de $49 millones.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya adjudicó el proyecto de renovación del parque semafórico, el cual consiste en el cambio de todos los semáforos del país. También incluye la instalación del sistema de fotomultas, con el cual se podrá identificar las faltas a la normativa de tránsito.
Dicho proyecto tiene una inversión de $49 millones, y de acuerdo con Rodríguez, incluye también semáforos peatonales, con el objetivo de garantizar una movilidad segura para estos usuarios de la vía. «En el proyecto que ya adjudicamos de semáforos inteligentes, incluimos los semáforos peatonales. Dentro de la pirámide de movilidad primero están los peatones», enfatizó el ministro de Obras Públicas.
Además, otro de los grandes proyectos que desarrollará Obras Públicas es el de Los Chorros, el cual se encuentra en licitación y el 5 de septiembre se presentarán las muestras de interés. Según informó, en octubre ya tendrán la empresa ganadora de la construcción y supervisión para este proyecto que ya cuenta con los estudios de factibilidad, medioambientales, entre otros.
#DePaís El ministro @RomeoHerrera1 indicó que en octubre ya tendrán la empresa ganadora de la construcción y supervisión del proyecto de Los Chorros. Ya se cuenta con los estudios de factibilidad, medioambientales, entre otros. @elsalvador pic.twitter.com/MoNZtP4dFN
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) August 24, 2022
Por otra parte, en relación con los proyectos de mitigación, el funcionario informó que desde las afectaciones del huracán Bonnie se formaron cárcavas, colapsaron tuberías y se registraron 323 árboles caídos en las carreteras.
«Esto también es porque el diseño urbanístico ha sido mal planificado, también los efectos del cambio climático, pues vemos que en pocas horas llueve mucho. Estamos trabajando con obras de mitigación, ayer empezamos una nueva obra en San Bartolo, donde haremos una obra para solventar una cárcava», informó Rodríguez.
El ministro dijo que también trabajan en Jardines del Bulevar, en condominios INPEP, en Brisas de San Francisco, colonia el Matazano. Además, están por iniciar las obras en la avenida Morazán en Sonsonate, un proyecto que ya fue adjudicado.
Asimismo, el funcionario se refirió a la constitución de la Dirección de Movilidad en lugar del Viceministerio de Transporte, con la cual buscan hacer una institución más eficiente y ágil en la gestión de trámites y tener más control sobre el espacio vial. También tendría una mayor asignación de recursos y tendrá la facultad de operar rutas.
Fuente: www.diarioelsalvador.com