- Al momento, en la capital se hacen cinco proyectos de cableado subterráneo, para mejorar la imagen de la ciudad.
Además de los cinco proyectos de cableado subterráneo que la alcaldía municipal de San Salvador, la Dirección de Obras Municipales y el Ministerio de Obras Públicas realizan en diferentes puntos de la capital, el alcalde Mario Durán reveló ayer que también se hará uno en el bulevar Los Héroes.
“Estamos entrando a una etapa en San Salvador donde la inversión de la alcaldía, del Gobierno, del sector privado, están generando este cableado subterráneo para darle esta vistosidad a la ciudad”, manifestó Durán ayer, luego de afirmar que se trabaja en un proyecto frente al centro comercial Metrocentro.
Actualmente, la comuna está en la fase final del proyecto de cables bajo tierra sobre la avenida España y la 1a calle Oriente, en el tramo conocido como “La L”, que conectará con la plaza Gerardo Barrios.
En esa intersección se conectan dos proyectos más de cableado, uno es sobre la avenida Cuscatlán y la 6a calle Oriente, y el otro es el primer tramo de la calle Rubén Darío, que se extiende desde la esquina del Palacio Nacional hasta la plaza Simón Bolívar.
Sobre el primero se desconoce el avance, debido a que se construye al interior de los muros de la edificación de la Biblioteca Nacional, mientras que el segundo, los trabajadores han afirmado que llevan el 70 % de avance.
Desde la plaza Bolívar, el proyecto de cableado subterráneo continúa hasta el excine Darío.
Cerca de ahí, el Ministerio de Obras Públicas también realiza obras civiles para poner bajo tierra los cables de la 6a 10a calle Poniente, la 12 calle Poniente, y al menos nueve avenidas de la colonia Flor Blanca, en los contornos del Gimnasio Nacional, donde se desarrollará el evento de Miss Universo, el próximo 18 de noviembre. Mientras que la misma Dirección de Obras Municipales también realiza el zanjado para el cableado en tierra, del bulevar El Hipódromo en la Zona Rosa.
El dato
La Superintendencia general de electricidad ha confirmado que la inversión en el cableado subterráneo de electricidad es de $9 millones, solo en el centro de San Salvador.
Fuente: www.diario.elmundo.sv