El proyecto presenta un 70 % de avance y se prevé que será entregado en el primer trimestre del siguiente año. Más de 45,000 conductores transitan a diario en esta zona.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que hoy inició y supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la rampa del paso elevado de San Juan Opico, la que se dirige de Santa Ana a San Salvador.
#DePaís| Este mes pavimentarán con concreto hidráulico la rampa que se dirige de San Salvador a Santa Ana y también la rotonda. El proyecto finalizado sería entregado el primer trimestre del siguiente año, informó el ministro de @ObrasPublicasSV.
Fotos: #DiarioES/Edison González pic.twitter.com/O9qjnxt3Cc— Diario El Salvador (@elsalvador) December 13, 2022
Con esta pavimentación llevaremos un 70 % de avance del proyecto que mejorará la conectividad, el comercio y el turismo ya que las familias que vienen de Guatemala pasan por la carretera Panamericana en este tramo. De igual manera, buena parte de los usuarios que vienen de Santa Ana y Ahuachapán y Sonsonate.
Romeo Rodríguez
Además, el ministro informó que ya están habilitados los carriles auxiliares que se han construido en la carretera como parte de este proyecto. Son dos carriles por sentido, y este día se finalizaron los que se dirigen hacia Santa Ana.
#DePaís «Esperamos habilitar el paso vehicular para mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador. Esa es la idea de este proyecto ya que en este sector transitan cerca de 45,000 vehículos en promedio diario»: @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/PFOwFSTnmE
— Diario El Salvador (@elsalvador) December 13, 2022
Este mes pavimentarán con concreto hidráulico la rampa que se dirige de San Salvador a Santa Ana y también los carriles auxiliares y la rotonda. El proyecto finalizado sería entregado el primer trimestre del siguiente año. «Esperamos habilitar el paso vehicular para mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador. Esa es la idea de este proyecto ya que en este sector transitan cerca de 45,000 vehículos en promedio diario y eso sin contar que después del Poliedro transitan más de 60,000 vehículos», destacó Rodríguez.
Rodríguez informó que también avanzan los otros pasos a desniveles que construye el Mop en diferentes puntos del país. El de Quelepa ya tiene un 65 % de avance y ya se colocaron todas las vigas. En Sacacoyo ya tiene más de 45 % de avance y se construye en los carriles auxiliares y pronto iniciará la construcción de las rampas. El paso a desnivel del redondel Integración beneficiará a los habitantes del norte de San Salvador. Dicho proyecto tiene un 15 % de avance. «Es una obra sumamente importante para la infraestructura vial», señaló.
Fuente: www.diarioelsalvador.com