- Esta es la segunda certificación que recibe la DOM en menos de dos años. Es la primera institución gubernamental del área de construcción a nivel de Latinoamérica en recibir un doble reconocimiento.
La Dirección de Obras Municipales (DOM) recibió la certificación ISO 9001:2015, la cual establece los criterios para un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer producto.
La certificación fue entregada por el director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), ingeniero Arnulfo Pino.
«La DOM es una institución muy joven, pero están comprometidos con hacer las cosas con calidad, de manera transparente, con excelencia», expresó Pino.
El proceso consistió en una minuciosa auditoría sobre el cumplimiento del Sistema de Gestión y Calidad que evita posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos.
«Es una satisfacción para nosotros recibir esta certificación, ya que como institución cumplimos con cada exigencia que implica este proceso de auditoría», dijo el representante de la DOM, Edwin Chavarría.
Esta es la segunda certificación que recibe la DOM en menos de dos años. Es la primera institución gubernamental del área de construcción a nivel de Latinoamérica en recibir un doble reconocimiento.
La firma Internacional informó que la DOM cumple con estrictos estándares establecidos para tener esta norma que también tienen organizaciones de China, Alemania, Italia, Francia, entre otras
Con esta certificación, la DOM reconoce el compromiso hacia la gestión de calidad, la satisfacción de los salvadoreños, la mejora continua de los procesos y el cumplimiento legal.
Aenor, una organización reconocida por su sólido prestigio a escala internacional también informó que la DOM cumplió con una auditoría de seguimiento de la norma ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, avalada el 3 de noviembre del 2022.
«La DOM es una pionera en El Salvador con las implementaciones de gestión antisoborno y con ISO 9001 aunque haya cerca de un millón de empresas certificadas lo habitual es que sean para empresas privadas. Hay organizaciones públicas certificadas, pero la relación es muchísimo menor. Tiene dos sistemas que se complementan», agregó Pino.
Fuente: www.diarioelsalvador.com