- Más de 50,000 conductores que transitan a diario en estas zonas serán beneficiados. El MOP instala cinco vigas más en el paso multinivel Integración, y los trabajos se llevan a cabo durante la noche y la madrugada.
Durante la noche del 27 de junio y ahora en la madrugada, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló cinco vigas más en el paso multinivel del redondel Integración. Dichas vigas miden 30 metros de longitud cada una. Esto es parte de las actividades que ejecutan en la construcción de este megaproyecto. Las estructuras compondrán uno de los pasos elevados en el redondel Integración, específicamente el que conectará Apopa con San Salvador y que tendrá 110 vigas en total.
La edificación tiene más del 50 % de avance y beneficiará a 45,000 usuarios que transitan en promedio diario por esta ruta. La inversión es de $40 millones. «Mejoraremos la movilidad de las familias y de las mercancías con la construcción de un paso multinivel que construimos en el redondel Integración», informó el MOP.
Otro proyecto que registra un significativo avance es el paso a desnivel del desvío a Sacacoyo, La Libertad. Actualmente construyen dos puentes que tendrán una longitud de 30 metros cada uno. Estas obras de paso facilitarán el traslado hacia el occidente del país y mejorarán la movilidad de 8,000 conductores que circulan por esa ruta cada día. La inversión es de $8 millones, por lo tanto, el MOP ha destinado $48 millones para la edificación de estos pasos a desnivel que beneficiarán a 53,000 conductores que transitan a diario por estas zonas.
Por otra parte, informaron que en el kilómetro 17 del tramo Los Chorros de la carretera Panamericana están trabajando en la estabilización de taludes a través de concreto lanzado, esto con el fin de evitar derrumbes o deslizamientos en la época lluviosa.
Fuente: www.diarioelsalvador.com