Esperan finalizar todos los paquetes en mayo de 2023.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó ayer los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en el paquete II del periférico Gerardo Barrios de San Miguel.
Dicho paquete está compuesto por la apertura de una carretera nueva de cuatro carriles de 8.46 kilómetros y lleva un avance del 50 %.
El periférico Gerardo Barrios, que cuenta con una inversión de $160 millones, está dividido en cuatro fases. El paquete I ya ha sido finalizado, mientras que el II y el IV se encuentran en construcción.
El ministro informó que el paquete III ya fue adjudicado y comprende la construcción de una calle de 9 kilómetros adicionales, para un total de 17 kilómetros de carretera nueva entre los paquetes II y IV.
La nueva carretera conectará el sector de la Cima, en la carretera Panamericana, con la Ruta Militar, en el sector de Hato Nuevo, lo que permitirá descongestionar el tráfico vehicular, sobre todo del transporte de carga que se dirige hacia La Unión.
«En el paquete IV se construyen dos puentes: uno sobre el río Grande, en San Miguel, y el otro sobre el río Taisihuat. Los puentes también llevan un 50 % de avance», mencionó Rodríguez.
El proyecto beneficiará directamente a más de 245,120 habitantes de los municipios por donde pasa el trazo y a todos los que se conducen hacia la zona oriental, mejorando los tiempos de traslado y el tráfico de la Roosevelt.
#EstaMañana | El Ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, supervisa los trabajos del paquete dos del periférico Gerardo Barrios de #SanMiguel.@elsalvador pic.twitter.com/BxZgjCh7xE
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) July 21, 2022
«Hacemos lo humanamente posible para que este proyecto se finalice en mayo del próximo año», declaró el ministro.
Adicionalmente, el MOP trabaja en el diseño de ingeniería de varios proyectos en el oriente del país.
«Hay diferentes obras que se proyectan en el oriente del país. Se construirán tres pasos a desnivel en el sector de El Triángulo, Metrocentro y el redondel Los Leones [Monseñor Romero]», explicó Rodríguez.
Fuente: www.diarioelsalvador.com